Ingrid Castro
Directora Centro de Laboratorios
Estimados socios y clientes,
La agricultura moderna emplea una variedad de herramientas tecnológicas y de gestión para optimizar la eficiencia de los campos, lo que se traduce en un aumento de la producción y la rentabilidad. Los agricultores, grandes y pequeños, han comprendido las exigencias de una agricultura en constante evolución y la importancia del uso de estas herramientas para alcanzar sus objetivos.
Existen numerosas técnicas, procesos y tecnologías que respaldan el desarrollo agrícola, entre las cuales destacan los servicios de análisis agropecuarios. Es fundamental reconocer, en primer lugar, los beneficios de realizar análisis, ya que lo que no se mide no se puede mejorar. En segundo lugar, es vital entender que el mercado ofrece una variedad de laboratorios que brindan servicios de análisis para la agricultura, con diferencias que abarcan desde la infraestructura y equipamiento, hasta la calificación del personal y la confiabilidad de los resultados, lo que a su vez impacta en el precio. La decisión, por lo tanto, no sólo radica en realizar análisis, sino también en elegir un laboratorio cuyos resultados sean fiables y oportunos. Complementar estos resultados con recomendaciones de especialistas puede generar impactos significativos en la productividad de los campos.
Nuestro Centro de Laboratorios es reconocido como uno de los más avanzados de Sudamérica, comprometido con el servicio a las personas, la ganadería y la agricultura del país. Contamos con cinco modernos laboratorios que ofrecen servicios de análisis para toda la cadena productiva: suelo, forrajes, agua, diagnóstico veterinario y calidad de leche; y con el apoyo de nuestra red de sucursales, acercamos los servicios a todos nuestros socios y clientes.
La acreditación de nuestros laboratorios de Calidad de Leche y Aguas, bajo la norma internacional ISO 17025, garantiza su competencia técnica y la capacidad de generar resultados veraces y confiables. Este mismo sistema se está replicando en los laboratorios de Suelos, Forrajes y Diagnóstico Veterinario, con el objetivo de acreditarlos también bajo esta norma en el futuro. La mejora continua que hemos implementado nos permite explorar nuevos servicios de interés, optimizar los tiempos de respuesta, maximizar recursos y mantener una constante búsqueda de la excelencia.
Todo lo anterior con la finalidad de dar fiel cumplimiento a nuestra misión, la que se basa en cuatro pilares fundamentales: la satisfacción de nuestros socios y clientes, la confiabilidad de nuestros análisis, la entrega oportuna de resultados y la utilidad del reporte analítico.