Editorial 182: Felices 56 Años


Arturo Gebauer Bittner
Presidente de Directorio

Estimados socios y clientes,

Hace 56 años se comenzó a escribir nuestra historia por un grupo de agricultores que entendió tempranamente que la clave del éxito estaba en el trabajo conjunto, en la unión asociativa, en el cooperativismo, que hoy en día es un concepto aún moderno, que debemos seguir impulsando para enfrentar los nuevos desafíos.

Si bien, cada año tiene su afán y cada año es desafiante, es justamente cuando no debemos claudicar, debemos seguir con fuerza, decisión y convicción como tantas veces ya lo hemos hecho antes. Ejemplo de esto son haber concluido nuestra flamante sucursal de Frutillar, que esperamos inaugurar prontamente y también nuestra planta de alimentos en Rapaco, la que ya entró en funcionamiento.

Este aniversario en que cumplimos 56 años solo es una breve pausa. Con él, vemos los aciertos y porqué no decirlo, también los errores cometidos, afortunadamente han sido más los aciertos. Un aniversario es mostrar con orgullo la evolución y crecimiento de Cooprinsem en sus 56 años, crecimiento que también, por cierto, ha experimentado la sociedad en general.

Cumplir 56 años debe ser una inyección de moral, y gracias a nuestro equipo de profesionales, funcionarios y clientes una esperanza de seguir creciendo. La familia Cooprinsem ha crecido, pero seguimos siendo los mismos, todos y cada uno de nosotros ha puesto un grano de arena en el crecimiento de nuestra cooperativa y, por lo tanto, debemos sentirla tan nuestra, tan parte de nuestras vidas y por eso queremos celebrar este aniversario como una gran familia.

Estoy convencido que la gente que avanza más que el promedio son los que madrugan más, estudian más, trabajan más, esa gente no tiene suerte, lo que tiene es disciplina que es lo que le falta hoy en día a nuestra sociedad y la disciplina se forja desde el hogar de cada uno, la disciplina es una virtud moral asociada a la capacidad para llevar una vida ordenada en concordancia con nuestros principios, deberes y obligaciones y que en nuestro caso nos permite cumplir con la visión y misión de nuestra querida cooperativa.

En este nuevo aniversario les deseo un saludo fraterno a cada uno de ustedes y sus familias, a cuidarse mucho y desearles un muy buen año 2024.