Ventajas de un buen mantenimiento en equipos de riego y purines

Carlos Kehr Schuster
Director Proyectos y Servicios
Riego y Purines
ckehr@cooprinsem.cl
Cooprinsem

La Unidad de Riego y Purines de Cooprinsem cada año incrementa la cantidad de cooperados y clientes que nos eligen y confían en nuestro equipo para diseñar y desarrollar sus proyectos.

Es por esta razón que cada año aumenta nuestro parque de máquinas y equipos instalados a lo largo del país, demandando servicios de reparación y mantención de cada uno de estos.
Si bien, desde que comenzó a desarrollarse la unidad de Riego y Purines, siempre han existido requerimientos de servicios de mantenimiento correctivo y cambio de piezas por el término de su vida útil, en estos últimos 5 años nos hemos hecho cargo de esta importante necesidad creando la unidad de servicios y postventa.

La Unidad de Servicios y Postventa de Riego y Purines busca acompañar al agricultor en el proceso de mantener las máquinas y equipos en un buen estado de operación, logrando este objetivo a través de las mantenciones preventivas planificadas con anticipación en la temporada que los equipos se encuentran detenidos.

La ventaja de un buen mantenimiento preventivo, es que nos entrega la confiabilidad que nuestros equipos trabajarán de manera óptima y a su máximo potencial en el tiempo y estación del año que se requiera, de esta manera aseguramos la mejor producción, ya sea en riego de praderas, de algún cultivo o asperjando purines como fertilizante.

Tenemos que considerar que un buen mantenimiento preventivo, realizado oportunamente, es nuestra mejor opción de negocio, ya que al fallar un equipo cuando está trabajando en temporada (riego o purines), mientras se repara son varios días en los que no estará operativo. Además de lo antes mencionado, toda mantención correctiva involucra mayores tiempos en búsqueda de repuestos que no estaban planificados, daños de partes y piezas producto del colapso de algún elemento que no se cambió en su momento, aumentando la cantidad de repuestos. Un mantenimiento correctivo es mucho más caro sumando todas las variables de producción, tiempos y repuestos involucrados, que un mantenimiento preventivo.

Nuestra unidad cuenta con un gran equipo de profesionales cubriendo todas las necesidades de servicios a nivel nacional, desde la Región de Atacama hasta la de Magallanes; con técnicos propios y una red de contratistas certificados por nuestros proveedores y marcas que representamos, garantizando un excelente servicio a nuestros clientes.

DENTRO DE LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS PODEMOS DESTACAR:
Mantenimento preventivo multimarcas en pivotes, carrete, motobombas, bombas de agua, sistema , fertiriego y toda la gama de equipos de manejo de purines tales como bombas , carros, agitadores, separadores, etc.

Invitamos a todos nuestros cooperados y clientes a planificar sus mantenciones preventivas junto a nuestro equipo técnico y de esta manera asegurar excelentes temporadas de riego y manejo de purines, evitando tiempos muertos en su producción y costos adicionales producto de fallas y reparaciones no planificadas de sus equipos.