Tecnología premium en su ordeño: Pezoneras de silicona DeLaval

Catalina Solari
Jefe de ventas
Ordeña Mecánica
Puerto Varas
Cooprinsem

La única parte del equipo de ordeña que tiene contacto con el animal durante la extracción de la leche es la pezonera. Su función es mantenerse en el pezón mientras se produce el ordeño, dirigir el vacío al pezón, masajearlo y permitir que la leche fluya sin perturbaciones entre el pezón y el colector. El balance entre el diseño y el material de la pezonera está directamente relacionado con el rendimiento. Los componentes utilizados en la fabricación de este producto deben ser de alto estándar para poder extraer gentilmente la leche a la vaca, soportar las exigencias de la ordeña y la acción agresiva de los agentes de limpieza, además de ser aptos para utilizarlos en contacto con alimentos.

En su afán de entregar productos de excelente calidad y ser de un ordeño gentil con las vacas, es que DeLaval luego de años de investigación, incorporó a su paleta de productos las pezoneras de silicona: Material que es resistente al calor, antiadherente y que es similar a la goma, pero con el doble de duración.

¿POR QUÉ USAR PEZONERAS ORIGINALES DE DELAVAL?

  • Rendimiento: Tecnologías patentadas que mejoran el desempeño del equipo de ordeña, lo cual permite a su vez una mejora del proceso de ordeña (excelente estimulación, masaje del pezón adecuándose al pezón) y la de una óptima producción diaria.
  •   Material adecuado: Las pezoneras DeLaval se fabrican con una serie de materiales que les permiten tener resistencia al calor, buena flexibilidad a temperaturas bajas, buena resistencia al ozono, oxígeno y radiación UV, a detergentes y desinfectantes, al estrés mecánico y a la grasa de la leche. Por otro lado, el carbón negro (uno de sus ingredientes) permite que la pezonera tenga memoria, de esta forma las pezoneras siempre mostrarán una alta performance en el momento de la ordeña.
  • Superficie microtexturada del barril de la pezonera Harmony muestra hasta un 50% menos de hinchazón durante el servicio que el barril de una pezonera estándar. Menor hinchazón del material significa menos deterioro del material. Ello asegura una más consistente performance de ordeño a través del reemplazo a intervalos recomendados.
  •  Alto flujo de leche: Garantía de flujo constante, debido al refuerzo que mantiene el diámetro de la pezonera.
  •   Vida útil: Durante el período de vida útil deben resistir: Estrés ambiental, estrés mecánico, todo tipo de químicos, manejos poco cordiales, cumplir con la legislación de alimentos y adaptarse a todo tipo de ubres y pezones.
  • Promedio de producción: El diseño de la pezonera, principalmente el diseño de labios y boca permite adaptarse al pezón sin provocar deslizamientos o trepamientos. De esta forma no se generan restricciones al flujo, lo que permite un mejor desempeño.
  • Seguridad alimentaria: Las pezoneras DeLaval son seguras, y están hechas de acuerdo con las normas internacionales de seguridad alimentaria.
  • Salud del animal: Las pezoneras de silicona de DeLaval están especialmente diseñadas y fabricadas para que se adapten a los pezones de las vacas por la suavidad del material, la flexibilidad y la memoria asegurando un ordeñe más consistente desde el inicio al fin de su vida útil. La salud mamaria involucra condición de pezón, alto flujo y baja mastitis. Un alto vacío puede causar daños en pezón y por ende mastitis, los deslizamientos en las pezoneras pueden causar el mismo problema.

Pezoneras de mala calidad perjudican la ordeña, la calidad de leche y la salud mamaria.

“Considerar siempre que el cambio de pezoneras debe ser realizado en el tiempo recomendado por el fabricante; estudios demuestran que alargar el uso de este producto puede significar un 4 – 5% de pérdida de producción diaria”.

O´CALLAGHAN. Comunicación Personal para DeLaval Professional Milk

Extraction, The vital liner conection, 1997.