Nueva línea de energizadores PEL W

Javier García G.
Ingeniero Ejecución en Agronomía
Soporte Técnico Cercos Eléctricos e Identificación Animal
Cooprinsem

Los equipos de cercos eléctricos son una tecnología probada que lleva más de 100 años de uso y constante evolución.

Inicialmente los cercos eléctricos funcionaban conectados a la red eléctrica, para posteriormente energizarse conectados a una batería y en la actualidad, conectados a paneles solares, lo que los hace más autónomos.

Acompañando a estos cambios, Cooprinsem se ha mantenido al día, trayendo los equipos adecuados para cubrir las necesidades de nuestros cooperados y clientes, es así como los de cercos de última generación se pueden manejar directamente desde los teléfonos móviles.

Los nuevos modelos con esta tecnología incorporada son: 31.000 W – 46.000 W y 86.000 W, ideales para predios con sistemas de cercado eléctrico extensos y con necesidad de baja man­tención.

Las principales características  de estos equipos es poseer un gran alcance y potencia, a diferencia de modelos más pequeños, que son duales (pueden funcionar a energía eléctrica o batería), estos lo hacen solo alimentados con energía eléctrica de la red de 220v, lo cual garantiza un buen desempeño y funcionamiento.

La tecnología ciclo wave incorporada en estos equipos proporciona un pulso de mayor potencia, maximizando la energía que recorre el cerco, y cumpliendo con las normas internacionales minimiza las interferencias electromagnéticas, esto permite llegar con potencia continua hasta el final de la línea.

Estos equipos cuentan tanto con tecnología bluetooth como WiFi, y pueden ser manejados con la aplicación Datamars Livestock Farm, la cual es gratuita y está configurada para Android y iPhone.

Las funciones de manejo que se pueden realizar con la aplicación son las siguientes:

  • Con tecnología la bluethooth se puede conectar con el equipo, revisar su funcionamiento, además de poder encenderlo y apagarlo.
  • El conectarlo a una red WiFi, y con la ayuda de la aplicación se puede controlar, desde cualquier lugar, en forma remota, lo que permitirá recibir notificaciones de caída de voltaje, controlar su funcionamiento, su encendido o apagado, con lo cual, al estar trabajando en la línea  permite apagarlo y encenderlo desde cual lugar del predio.

Debido a la gran potencia de estos cercos la recomendación del fabricante es instalarlos con un mínimo de 10 barras a tierra galvanizadas de unos 2 mts de profundidad.