OceanBluTM: Innovando en la protección de pezones

CATALINA SOLARI
Jefa Ventas OMEC Puerto Varas en Cooprinsem
EDUARDO SCHWERTER
Asesor Técnico Comercial en Cooprinsem

La idiosincrasia de los productores lecheros lleva a que usen los mismos selladores de pezones durante años, sin realizar evaluaciones objetivas de la eficacia de los productos que se utilizan, afectando negativamente los indicadores de calidad de leche y salud mamaria del rebaño. Por otro lado, hoy existe una tendencia a usar productos que sean sustentables y de eficacia comprobada. DeLaval con su permanente ánimo de aportar a la producción lechera mundial, formuló un producto en base a ácido glicólico llamado OceanBluTM, que ha demostrado ser sustentable y eficaz, mejorando considerablemente indicadores de calidad de leche y condición de piel de pezones bajo las situaciones más adversas.
DeLaval se ha caracterizado por ser una empresa innovadora en el área de equipos de ordeña, productos de salud y de bienestar para los animales. Dentro de esto, los selladores de pezones, son solo algunos de los productos que no escapan del plan de desarrollo permanente y de innovación que DeLaval ofrece a ganaderos y productores lecheros de todo el mundo.

OCEANBLUTM: CON TECNOLOGÍA GLYTECTM
DeLaval, con su línea de productos OceanBluTM, es la única compañía que ofrece la tecnología GlytecTM en los selladores de pezones. Dicha tecnología permite que; una combinación entre ácido glicólico y emolientes como; glicerina y sorbitol, sean muy efectivos en mantener una excelente condición tanto del esfínter como de la piel de los pezones.

El ácido glicólico es un componente natural de la leche, lo que significa que no deja residuos que puedan afectar la salud humana, además no es irritante para el operario ni para la vaca. También se ha demostrado que tiene propiedades exfoliantes y además promueve la curación de las lesiones en la piel de los pezones. Este principio activo es muy utilizado en la industria cosmética humana.

Este producto, al igual que toda la línea de selladores de pezones que ofrece DeLaval, están libres de Nonilfenol Etoxilados (NPE) que son surfactantes de grado industrial que se usan comúnmente en la industria láctea, principalmente para la formulación de selladores de base yodo, en la formación del complejo yodo y otros materiales para su formulación. La atención hoy, se ha centrado en que los NPE son compuestos químicos no biodegradables, que han demostrado ser tóxicos para especies acuáticas y además se comportan como disruptores endocrinos imitando a los estrógenos, generando con esto alteraciones hormonales en algunas especies, incluyendo los seres humanos.

LAS DOS VERSIONES DE OCEANBLUTM
OceanBluTM Barrera: Producto de alta viscosidad con 3% de ácido glicólico y 10% de emolientes, lo que se traduce en un producto a utilizar para condiciones ambientales desafiantes, bajo consumo por vaca/ordeña y que presenta además un muy bajo goteo, características que son muy deseadas por los productores lecheros ya que suelen preferir selladores de pezones con estas cualidades y así disminuir sus costos productivos.

OceanBluTM Pre y Post: Producto con 3% de ácido glicólico y 5% de emolientes, puede ser usado en espuma, spray o inmersión. Presenta buena visibilidad y baja viscosidad, esto último permite que sea utilizado como pre y post dipping.

Ambos productos se destacan por su gran contenido de emolientes, donde predominan glicerina y sorbitol, y su tecnología patentada GlytecTM ayudando a mantener una muy buena condición de piel de los pezones. También es característico el marcado color azul que deja en los pezones logrando una muy buena visualización de su cobertura protectora. OceanBluTM se ha posicionado muy bien en diversos países, comenzando su trayectoria en Estados Unidos hace ya varios años. Además, ha logrado penetrar en distintos mercados de Latinoamérica, demostrando ser un producto confiable, consistente y fácil de usar.