CliWin, el software de registros de ganado más utilizado en Chile, es hoy un pieza vital para el óptimo manejo de los rebaños lecheros y crianceros. El registro, proceso y análisis apropiado de la información que CliWin provee, permite tomar decisiones de manejo, así como evaluar certeramente los cambios efectuados a través del tiempo y la evolución de la explotación ganadera

El logro de estos objetivos requiere un correcto manejo del software CliWin, para lo cual es esencial contar con colaboradores que tengan la capacidad de recolectar adecuadamente los datos, que sepan utilizar las diferentes herramientas de captura de datos, ya sean lectores electrónicos, romanas de pesaje, planillas electrónicas, etc, para luego alimentar en forma sistemática y responsable al software con los datos recolectados, y validen la información ingresada, siendo capaces de corregir datos erróneos o incompletos.

USUARIOS CERTIFICADOS

Existen muchos usuarios que cumplen a cabalidad estas funciones y por ello Cooprinsem busca distinguirlos ofreciéndoles la posibilidad de obtener una certificación de Usuario Cliwin, la que permitirá conocer a los empleadores o a quienes contraten sus servicios, que están frente a personas con la capacidad y el conocimiento suficientes para realizar un trabajo de calidad.

Estas certificaciones se comenzarán a ofrecer en el mes de abril de 2020, y previo a ello, el interesado deberá someterse a una prueba diagnóstica que evaluará si está preparado para rendir el examen teórico práctico de certificación. De no estar preparado, el usuario podrá optar por inscribirse en un curso preparatorio para la certificación. Estos cursos serán ofrecidos periódicamente por la Unidad de Software Agrícola de Cooprinsem y tendrán un componente teórico y uno práctico. 

CERTIFICACION USUARIO AVANZADO

Así mismo, Cooprinsem ofrecerá una certificación de usuario avanzado CliWin, para distinguir a aquellos usuarios con la capacidad de analizar adecuadamente la información generada por CliWin, con las competencias técnicas suficientes para supervisar el trabajo de otros usuarios y realizar mantención avanzada del CliWin. Esta última certificación está orientada a administradores prediales, profesionales del agro y en general asesores que deseen agregar esta diferenciación a su currículo. También existirán cursos de preparación para esta certificación, que comenzarán a ofrecerse a partir de mayo de 2020.

Con este conjunto de nuevos servicios creemos que Cooprinsem está entregando un valioso aporte a los productores lecheros y crianceros que requieren cada vez más personal con las competencias adecuadas para desenvolverse en las modernas empresas agrícolas del presente y futuro.

Autor(es)

  • Creador de CliWin | Subgerente de Informática y Estudios