La reputación de la marca

BREDAL, fundada y administrada hasta hoy  como empresa danesa familiar,ha mantenido su sello de simplicidad, precisión y confiabilidad. 

Por más de 50 años se han especializado en diseñar y construir equipos de fertilización y encalado de fácil operación y de bajo costo de mantenimiento, así como de estructura resistente.

Niels Sorensen y Johannes Buhl reimpulsaron el negocio a un nivel empresarial en los años 50, luego de que un fabricante de equipos en la localidad de BREDAL, Dinamarca, fundara la compañía.

Testeados en terreno

En Chile la marca ha sido reimpulsada por Cooprinsem, y ha fortalecido su presencia respecto a venta, servicio técnico y disponibilidad de repuestos. Con un taller mecánico ubicado en el Centro de Distribución, ruta U55 km 1,7 en Osorno, y unidades móviles de atención en terreno, la cooperativa asegura que la inversión en equipos Bredal de cooperados y clientes, se refleje en contar en todo momento con un servicio de Post Venta que mantenga los equipos operando.

Foto 2. Taller Mecánico Cooprinsem, Osorno.
Foto 3. Kit calibración de dosis BREDAL F2

La fiabilidad de la marca es reconocida, pero es en terreno, en el campo y en las faenas de fertilización y encalado, donde finalmente los usuarios, propietarios y operadores, tienen la última palabra, y pueden dar fe del desempeño de los equipos.

Testimoniales Bredal
Experiencia de usuarios 
Ganadera Hueñauca, Frutillar.

Domingo Urzua adquirió un equipo BREDAL F2 / 1500, con el fin de reemplazar una unidad fertilizadora básica, con que contaban en el campo. Nos relata: “al momento de comprar BREDAL F2, pensamos que quizás para nuestro operador, podría significar muy complejo, pues él estaba familiarizado con equipos, básicos, sin mayor tecnología involucrada. Sin embargo, luego de que él recibió en terreno la capacitación de Cooprinsem el día de la puesta en marcha, él mismo se dio cuenta al cabo de su primera jornada de uso, de lo simple del equipo, y de su máxima precisión, al revisar la dosificación elegida y la superficie que le tocó fertilizar “.

El equipo adquirido en marzo 2021, no fue utilizado a plena capacidad en el pasado otoño, pues se esperó condición de mayor humedad en las praderas para realizar el programa de fertilización. Don Domingo agrega: “la contingencia favorable en el precio de la leche, la oferta BREDAL a favor de cooperados Cooprinsem, así como la reputación de la marca , me llevó a tomar la decisión. Estoy muy conforme con la inversión hecha”.

Servicios Agrícolas Seagro SPA.

La historia de Pablo Carrasco, de Servicios Agrícolas Seagro SPA, y BREDAL, tiene larga data. Fue con BREDAL, con 4 unidades modelo K,  donde su empresa comenzó a reconocer la calidad de los equipos. Nos indica: “conocía la marca, y en cuánto mis clientes comenzaron a exigir máxima eficiencia en aplicación de cal, no dudé en considerar BREDAL para la renovación de mis equipos. Es por eso que compré 2 unidades K45, cada una de ellas implementadas con barrenas aplicadoras de cal de 6 metros. “ Don Pablo decidió adquirir 2 equipos y no sólo 1 de doble capacidad en tamaño, fundamentalmente para atender en ocasiones terrenos que por humedad no logran soportar equipos de máximo tonelaje. La logística con 2 equipos le permite atender clientes en zonas cercanas, con equipos en paralelo. Su zona de atención de clientes es Futrono, Paillaco y Los Lagos.

Don Pablo agrega: “ La marca tiene gran prestigio, y ahora más , cuando se siente el reimpulso que le ha dado Cooprinsem, respecto a servicio técnico y muy importante, gran disponibilidad de repuestos “.

Autor(es)