Como respuesta a la alta demanda por servicios de análisis de suelo de nuestro laboratorio y buscando un servicio más expedito y de mayor calidad, minimizando los tiempos de respuesta, mejorando el flujo y el acceso a la información, nace Suelo Plus, plataforma Web orientada a nuestros usuarios.

En Suelo Plus nuestros usuarios podrán:

-Registrase para así acceder a los servicios de la plataforma, además puede mantener en ella el historial de sus análisis.

-Descargar reportes en cualquier momento y lugar, mientras haya conexión a internet.

-Registrar muestras y hacer la solicitud de análisis.

-Visualizar en línea la trazabilidad del análisis solicitado.

-Modificar la información asociada a las muestras.

-Descargar el reporte del análisis en formato PDF y Excel. 

Cada usuario podrá registrar sus muestras y solicitar el análisis directamente en la plataforma. Desde allí podrá descargar un resumen que contiene al número de identificación (ID) interno (Folio), ID muestra y tipo de análisis. Para enviar la muestra al laboratorio, no es necesario llenar el formulario de solicitud de análisis, basta con imprimir esta ficha.

Para ayudar a los usuarios en el seguimiento de la muestra y la descarga de reportes, en cada sucursal habrá un encargado con los permisos administrativos necesarios. Esto permitirá gestionar de manera más eficiente, los tiempos de respuesta hacia los clientes en el mesón de atención, sin necesidad de llamar al laboratorio.

Existen dos tipos de roles para nuestros usuarios: Cliente, es la persona o empresa que solicita el análisis de suelo, y a nombre de la cual será emitido el informe de resultados y Solicitante/Operador, es la persona o empresa que toma la muestra, quien en representación del cliente, solicita un análisis de suelo.

Suelo Plus cuenta con 3 módulos:

– Inicio: módulo que permite visualizar las muestras que están pendientes de análisis o aprobación por parte del laboratorio y/o cliente-solicitante.

– Recepción: en éste módulo el usuario podrá hacer el ingreso de sus muestras, digitar la información asociada a la misma, seleccionar el análisis e imprimir el resumen que será enviado al laboratorio junto a la muestra.

– Muestra: en este módulo el usuario podrá editar la información relacionada a la muestra (nombre, predio, localidad, etc.), visualizar los resultados del análisis y descargar el reporte.

En los módulos Recepción y Muestra, el usuario podrá ver el estado de su muestra en el proceso de análisis: Recepcionada – Analizando – Analizada – Aprobada por Lab – Aprobada por Cliente.

Donde, Recepcionada, significa que la muestra está en el laboratorio y se recepcionó satisfactoriamente, a partir de esta fecha comienza a correr el tiempo de respuesta. Analizando,  la Como respuesta a la alta demanda por servicios de análisis de suelo de nuestro laboratorio y buscando un servicio más expedito y de mayor calidad. minimizando los tiempos de respuesta, mejorando el flujo y el acceso a la información nace Suelo Plus, plataforma Web orientada a nuestros usuarios. muestra está en proceso de análisis propiamente tal. Analizada, la muestra ya está analizada y está en proceso de revisión por el jefe de laboratorio. Aprobada por Lab, el análisis ya fue revisado y aprobado por el jefe de laboratorio. El reporte estará disponible para ser visualizado y descargado, también en forma automática llegará una notificación al correo del usuario con el informe adjunto. Aprobada por Cliente, el análisis es aprobado por el cliente y el reporte puede ser firmado con Firma Electrónica Avanzada.

Lo invitamos a conocer su nueva plataforma, usted podrá gestionar su cuenta ingresando en: https://syslabs.cooprinsem.cl/login o también desde www.cooprinsem.cl.

Para mayor información contáctese a labsuelosyforrajes@cooprinsem.cl o al teléfono 64 2 254288.

Autor(es)

  • Ingeniero Agrónomo, Jefe Laboratorio Análisis de Forrajes y suelos Cooprinsem