Con la recién desarrollada “siembra por púas“ en la resiembra, la empresa Güttler nos ofrece adicionalmente a su ya amplia gama de productos, una extraordinaria alternativa en el mantenimiento y la optimización de las praderas. La “siembra por púas“ posiciona las semillas de gramíneas directamente detrás de las púas.

Dos métodos a escoger

Hasta ahora, la siembra a voleo se ha utilizado principalmente para la resiembra de praderas. Funciona de forma óptima cuando la capa de forrajera es corta, por ejemplo, a principios de la primavera o a lo largo del año directamente después del corte. Esto garantiza que las semillas lleguen al suelo de forma segura y el rodillo Güttler proporciona el contacto con el suelo necesario para la germinación. Las combinaciones de Green Master con amplios equipos de siembra han demostrado ser durante muchos años muy exitosas, gracias a los encargados de las explotaciones agrarias que siempre buscan condiciones óptimas.

Sin embargo, la situación puede ser diferente en el caso de una sobrecarga de trabajo y falta de recursos:

Empresas subcontratadas, agrupaciones y cooperativas a menudo se ven confrontados con que llegan demasiado tarde cuando la pradera ya ha crecido. A ello, se suma la humedad provocada por la formación del rocío. Todo esto lleva al riesgo que las semillas se pegan a las hierbas y no llegan al suelo y como consecuencia no pueden germinar. Para estas situaciones difíciles hemos desarrollado nuestra innovadora “siembra por púas“.

Las púas también funcionan en condiciones más húmedas porque las semillas se colocan cerca del suelo, directamente detrás de la púa de la grada. Incluso con una cubierta de hierba más crecida, siempre llevan la semilla al lugar adecuado. Por lo tanto, se dispone de más tiempo para la resiembra de la pradera, ya que se consiguen buenos resultados de resiembra incluso en condiciones menos favorables.

La máquina 4 en 1

Las máquinas de Güttler ofrecidas hasta ahora para la siembra a voleo en praderas constan de 4 dispositivos que se combinan en una sola máquina:

  1. Tablas ripper: nivelan las irregularidades en el suelo y los daños por manejo, preparan la cama de semilla, escarifican, airean el suelo, redistribuyen el estiércol, compostaje y purines en la tierra, duplican el número de púas, y reducen a la mitad la distancia entre líneas de 7,5 cm a 3,75 cm.
  2. Gradas de púas de 12 mm: escarifican, preparan la cama de semilla, estimulan el rebrote de la pradera existente, redistribuyen el estiércol y el compost, descomponen los purines, y reparten uniformemente la hierba seca.
  3. Sembradoras de diferentes diseños: dosificación mecánica y alimentación de semillas asistida por aire hasta el plato distribuidor, el que distribuye las semillas con precisión en todo el ancho de trabajo.
  4. Rodillos prismáticos de Güttler en diferentes versiones: Guía de profundidad para los platos distribuidores, una compresión de la semilla mediante el “paso de pezuña de oro”, como se conoce en las ovejas.

Toda la resiembra de la pradera puede ser realizada con un solo paso.

La sembradora de púas de Güttler es similar a su modelo anterior al voleo, se diferencian en que las líneas de siembra llegan directamente detrás de las púas, a 3 cm del suelo y se introducen mediante las púas de grada a 12 mm de profundidad. La tabla ripper funciona como se describe en el punto 1., y las púas de la grada como en el punto 2., con la línea de siembra detrás de las púas. Las sembradoras del punto 3, también están disponibles aquí en diferentes versiones y el rodillo prismático de Güttler, mencionado en el punto 4, crea las buenas condiciones de germinación para las semillas a través de la presión óptima. Los rodillos prismáticos de Güttler se ofrecen en diferentes diámetros y pesos, adecuados para cada tipo de suelo y ubicación del campo.

La selección:

Con la innovación “siembra por púas“ para la resiembra de las semillas de gramíneas Güttler ofrece otra máquina práctica para la reparación de la pradera. Los agricultores y los contratistas pueden elegir entre la siembra a voleo mediante la combinación 4 en 1 para la resiembra o la nueva máquina denominada “siembra por púas“ para la siembra directa.

La versión “siembra por púas“ solamente es ofrecida por Güttler que tiene esta tecnología patentada.

Tecnología innovadora y practicable:

El nuevo dispositivo combinable “siembra por púas“ Güttler optimiza la resiembra y la regeneración de la pradera.

El objetivo es crear una pradera rentable que garantice el abastecimiento del ganado a lo largo del año. Con ello, establecemos la base para criar animales sanos, sacamos provecho al forraje y obtenemos una producción rentable tanto en ganado lechero como de carne.