Desde la primavera de este desafiante año 2020, contamos con un nuevo proveedor de genética bovina: STgenetics®.

 Este importante centro de biotecnología y genética ha logrado un rápido y constante crecimiento basado en pilares muy claros y definidos: innovación y desarrollo de nuevas tecnologías para resolver los principales problemas que limitaban el rápido progreso genético de los rebaños.

Desde sus inicios el foco principal fue el desarrollo comercial y masificación del uso del semen sexado, logrando un rápido posicionamiento en el mercado de la genética mundial. Desde entonces la constante investigación e innovación técnica han permitido mejorar los índices de producción de semen y los resultados de éste en cuanto a fertilidad, logrando una rápida masificación de su uso y posicionando a STgenetics®.  como líder mundial en la producción y comercialización de semen sexado.

COOPRINSEM y STgenetics® ofrecemos al mercado chileno un amplio abanico de productos y servicios que nos ayudan a implementar y consolidar el concepto de mejoramiento genético del rebaño, permitiéndonos llegar a nuestros clientes con las mejores soluciones en la generación de planteles altamente eficientes y rentables.

Dentro de los productos con los que ya contamos de STgenetics® en nuestro país están:

El semen sexado de alta fertilidad denominado SexedULTRA 4M® ocupa un rol principal, ya que con sus características técnicas superiores logra resultados diferenciadores que han consolidado a  STgenetics® como el principal actor en el desarrollo, producción y comercialización de semen sexado a nivel mundial.

Dentro de las características técnicas más relevantes de SexedULTRA 4M® podemos mencionar la alta fertilidad, logrando tasas de concepción similares a las logradas con semen convencional  en vacas y vaquillas. Los resultados obtenidos preliminarmente en nuestro país confirman estos números, generando un alto número de preñeces, con resultados muy consistentes.

La otra gran característica de SexedULTRA 4M® es su capacidad de asegurar certeza de género, es decir, de las preñeces obtenidas, sobre un 90% serán hembras (cuando se trata de SexedULTRA 4M® Hembra), lo que representa una diferencia trascendental al analizar la rentabilidad del proceso maximizando el objetivo principal de obtener la mayor cantidad de hembras.

Esto sumado al alto nivel genético de los toros disponibles lo transforman en la mejor alternativa para obtener mayor cantidad de hembras de alto valor genético.

4M High Purity ™ de STgenetics®

Esta nueva tecnología corresponde a un semen sexado de 4M de alta fertilidad, pero que cuenta con una mayor certeza de género, asegurando un 96 a 97% de hembras de las preñeces obtenidas, lo que nos permite generar una mayor cantidad de terneras.

Cooprinsem este año pone a disposición más de 6 toros en presentación 4M High Purity™ apuntando con esta tecnología a incrementar la obtención de hembras valiosas en los rebaños, aumentando la rentabilidad y flexibilidad del negocio.

Con Vision+™ ponemos pruebas genómicas al alcance del productor lechero, para obtener información valiosa sobre rasgos de producción, tipo, salud, etc., permitiendo clasificar e identificar sus mejores hembras para hacer reemplazos y tomar decisiones en reproducción, optimizando recursos y aumentando la rentabilidad del plantel.

Las pruebas genómicas incluyen información importante sobre marcadores genéticos que nos ayudan a identificar animales con características deseadas, como los marcadores de leche que nos indican los portadores de Beta – Caseína  A2A2 y/o Kappa Caseína BB, características que el mercado comienza a demandar. Además podemos determinar características que no deseamos en nuestros animales como los haplotipos (HH1, HH3, HH5, etc.) asociados a disminución de fertilidad, constituyendo herramientas importantes en la construcción de rebaños altamente rentables.

COOPRINSEM coloca al alcance de nuestros productores Vision+ en 2 formatos de genotipado dependiendo de la cantidad de factores a evaluar:

Vision+ 20 ™: Prueba genómica de 20 rasgos, marcadores e índices que otorga los datos fundamentales para la determinación de los animales más valiosos del rebaño. Es la prueba genómica compacta más valorada de la industria.    

Vision+ 75 ™: Prueba genómica más completa del mercado con 75 rasgos evaluados, entregando en detalle las características de los animales más valiosos.

Por todas estas herramientas, productos y su constante búsqueda de soluciones tecnológicas transforman a STgenetics® en un socio estratégico para Cooprinsem en su objetivo de ofrecer un progreso genético constante y eficiente a los planteles ganaderos de nuestro país.

Para mayor información contacte a nuestros representantes de ventas en nuestras sucursales a lo largo del país.

Autor(es)

  • Médico Veterinario Jefe de ventas Departamento de Reproducción e Inseminación