Cooprinsem que siempre busca proveedores confiables y con altos estándares de calidad comenzó conversaciones con JOSERA el año 2010 y fruto de estas, llegaron las primeras importaciones en el 2° semestre del año 2011 convirtiendose así en socio comercial de Cooprinsem, cumpliendo 10 años de esta relación donde se destaca el trabajo realizado en conjunto con apoyo técnico desde Alemania y de Chile, con giras técnicas, lanzamiento de nuevos productos, etc.

JOSERA, empresa Alemana ubicada en Kleinheubach, es pionera y líder en la nutrición sustentable del ganado. Como tal, hemos sido un fuerte socio de la industria agrícola durante 80 años. Creada en 1941, JOSERA establece altos estándares de calidad e innovación.

JOSERA está certificada por DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) abriendo sus puertas a auditorías voluntarias desde 1956 y ha sido pionera en el uso de las vitaminas B para estabilizar el metabolismo y promover la fertilidad en el ganado.

Fue la primera empresa en lanzar un sustituto lácteo para terneros sin el uso de leche desnatada en polvo y abandonando sistemáticamente el uso de antibióticos en la alimentación comenzando en 1994, que condujo posteriormente a la prohibición en toda la Comunidad Europea en 2006.

Como socio confiable de la industria agrícola, JOSERA se enorgullece de la transparencia y la calidad de sus productos, certificado por su laboratorio con altos estándares.

JOSERA asume la responsabilidad con el medio ambiente y tiene ambiciosos objetivos para evitar el cambio climático. El uso de trenes para el transporte de materias primas y productos terminados ayuda a mantener su huella ecológica lo más pequeña posible. Esto ahorra más de 5.000 viajes de camiones al año.

PILARES FUNDAMENTALES DE JOSERA

EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO

80 años de experiencia en la nutrición de animales no es coincidencia. Desde que se fundó la empresa en el año 1941 JOSERA actúa de acuerdo a un simple principio: Tomar parte activa en la creación del futuro. Muchas de las visiones se han convertido a lo largo del tiempo en una realidad con muchas experiencias valiosas. Un conocimiento que entrega junto a sus productos y servicios de asesoría a sus clientes.

EMPATÍA Y SINCERIDAD

Sabemos estimar el valor de las relaciones no sólo en la vida de los negocios. Las cuidamos, tal como usted cuida a sus animales. Para entender siempre sus expectativas y necesidades, cuidamos nuestras relaciones con el máximo esmero.

INNOVACIÓN Y AVANCE

En el departamento de investigación y laboratorio acreditado trabajan médicos veterinarios, biólogos, químicos e ingenieros agrónomos de manera decidida en crear nuevos productos y conceptos. Además de tener estudios científicos propios, utilizan los resultados más recientes de la investigación internacional. De ese modo usted como cliente tiene la seguridad de que los productos le ofrezcan un máximo en innovación.

CONSTANCIA Y FIABILIDAD

Cada uno de los pasos en el trabajo y en la cooperación con los socios se caracteriza por el esmero y fiabilidad. Para nosotros el nombre JOSERA es sinónimo de calidad y confiabilidad. Entes de control independiente (p.ej.DLG) auditan a Josera desde hace décadas, recibiendo las mejores calificaciones.

RENDIMIENTO Y RESULTADOS

Todas las soluciones que ofrecemos a los socios y clientes se basan en una simple regla económica: los mejores precios y una asesoría orientada a las necesidades del cliente. Ambos son decisivos para una cooperación exitosa y orientada al crecimiento.

DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD

JOSERA es sinónimo del equilibrio entre desarrollo económico y sostenibilidad. Con esto se convence también a los socios y clientes de que es así. Las generaciones en el futuro se beneficiarán de ello.

EXITO Y PROVECHO

Desarrollo perseverante es el principio según el cual se actúa. Esto abarca desde el desarrollo de nuevos productos hasta una cooperación sustentable con socios, proveedores y clientes.

LOS PRODUCTOS JOSERA SON SINÓNIMO DE CALIDAD

El productor puede confiar en que las materias primas usadas por JOSERA son de la más alta calidad. Los productos se caracterizan por una producción controlada basada en HACCP. Así se garantiza una trazabilidad íntegra de las materias primas, desde el fabricante hasta el consumidor, y además se garantiza la HOMOGENEIDAD de los productos en todo momento. En esta búsqueda activa de mejorar la calidad e imagen de los productos es que en el año 2019 Josera reagrupa los productos que tiene disponibles creando 3 líneas: Classic, Care y Performance, generando un nuevo diseño de etiquetado y de empaque, eso si, manteniendo las mismas fórmulas nutricionales de siempre.

Dentro de los productos que se destacan en Chile está la línea de sustitutos lácteos representados por 3 productos: BRILLANT, GOLDEN SPEZIAL Y OPTIMIL, ofreciendo junto a la asesoría técnica disponible una completa solución para obtener crianzas exitosas. Además destaca la línea de Sales minerales y Aditivos como GRASSLAND, SOMI MG, DAIRY PILOT,  DAIRYSAFE.

En el laboratorio se asegura constantemente la calidad de los productos. Además, instituciones independientes acreditados certifican tanto como empresa a JOSERA, como también a los productos a lo largo de toda la cadena de producción, garantizando así la más alta calidad.

¿POR QUÉ ELEGIR JOSERA?

SEGURIDAD

  • Controles permanentes.
  • Comprobaciones independientes por parte de la DLG.
  • Laboratorio interno, acreditado.
  • Trazabilidad completa.
  • Control de materias primas.

COMUNICACIÓN

  • El contacto personal con un asesor local o vía telefónica.
  • Un suministro seguro y confiable.
  • Un asesoramiento preciso y ajustado a cada cliente.

CALIDAD

  • Productos de alta calidad para una buena rentabilidad.
  • Una excelente relación precio-calidad.
  • Conceptos de alimentación acreditados en la práctica.
  • Ofrece productos con alto valor nutritivo y gran palatabilidad.

INNOVACIÓN

  • Innovaciones y soluciones orientadas a las necesidades del productor.
  • Investigación y desarrollo permanente, que buscan nuevas soluciones que se adapten a las necesidades.
  • 80 años de experiencia en nutrición animal.

Puede encontrar los Sustitutos lácteos, Sales y aditivos Josera en las sucursales de Cooprinsem.

Autor(es)