El servicio que necesita, diseñado para usted

Al igual que usted, en Cooprinsem y DeLaval sabemos lo importante que es producir más leche, y de mejor calidad, enfocados en el bienestar animal, teniendo en consideración todos los aspectos que puedan afectar el óptimo funcionamiento de su negocio.

¿De qué se trata?

InService All Inclusive “ISAI” es una solución creada por DeLaval y ejecutada por Cooprinsem Ordeña Mecánica, donde hemos reunido todos los productos y servicios involucrados en el correcto funcionamiento del equipo de ordeña. Es decir, servicio técnico, productos consumibles como pezoneras, detergentes, productos de higiene de ubres, filtros de leche, aceites, además asesorías y servicios profesionales. Todo esto con el objetivo de lograr una propuesta  de negocio atractiva para usted. Hemos incluido todo lo que necesita para su operación diaria, para hacer su trabajo más fácil y reducir los inconvenientes que se puedan presentar como urgencias en su equipo de ordeña, deslizamientos de pezoneras, aumento de recuento de células somáticas, aumento de UFC, etc. Y lo mejor de todo, disfrutará de un costo previamente acordado por todo el programa, con la opción de elegir la forma de pago: por mes, por trimestre o por año para su conveniencia y tranquilidad.

Conocer los costos anticipadamente permite que los presupuestos sean más sencillos para usted.

¿Cuáles son los beneficios que ISAI tiene para usted?

• Tranquilidad: Su sistema de ordeño trabaja durante varias horas, y como cualquier máquina bajo altas exigencias, necesita servicios de mantención de forma regular por medio de acciones planificadas. Con ISAI,  asegura que a su equipo se le realice el mantenimiento que corresponde para que siempre funcione de manera óptima, Además, nos aseguramos que usted no tenga que preocuparse por la compra e detergentes, dipping, filtros o aceites, pudiendo tener inconvenientes de último minuto. Usted puede confiar en nosotros para esto, y enfocarse en sus animales.

• Producción de leche: La producción total de leche es uno de los aspectos más importantes para la rentabilidad de su negocio. Es bien sabido que altos Recuentos de Células Somáticas, (RCS) reducen significativamente la producción.  Una manera de proteger a sus vacas de mastitis es aplicar a las ubres productos de higiene para pre  y post dipping de calidad, que proporcionen y aseguren una buena protección de pezones. ISAI, puede proporcionárselo.

• Calidad de leche: Un correcto ordeño, con las pezoneras adecuadas, con correctos niveles de vacío y parámetros de pulsación, en conjunto con una limpieza de calidad, con temperaturas y dosis de detergentes correctas, logran la diferencia en cuanto a calidad de leche. Nuestro programa ISAI puede ayudarlo a asegurar calidad en su producto.

• Acuerdo comercial: Mientras más grande es la operación, más importante es poder realizar un seguimiento a los costos asociados. Con ISAI podemos entregar una proyección de costos ya sea mensual o anual, lo cual le facilitará la planificación de su negocio lechero.

¿Qué es lo que incluye nuestra propuesta?

• Mantención preventiva: Al realizar mantención preventiva en su equipo

DeLaval de forma regular, usted tendrá una sala operando de forma óptima, al máximo de su potencial, sin interrupciones innecesarias. El chequeo y correcto seteo de los niveles de vacío y parámetros de pulsación de forma conjunta, le ayudará a reducir problemas de salud mamaria.El cambio de pezoneras en conjunto con el servicio a las unidades, permite un mejor ordeño y calidad de leche. Además, se obtiene un ordeño más rápido, se evitan deslizamientos, ordeños incompletos y vacas con mastitis.

• Higiene del equipo: Durante la mantención preventiva del equipo de ordeña, se realiza también un chequeo de la unidad de lavado. Se cambian los repuestos necesarios, y también nos aseguramos que las temperaturas de lavado sean las correctas para su equipo. Además, verificamos que las dosificaciones  de los químicos estén en el nivel correcto, para que el equipo de ordeño esté suficientemente limpio para producir leche de calidad.

• Consumibles: Nuestros detergentes y dipping están diseñados para mantener las instalaciones de DeLaval limpias. En conjunto con esto, el equipo de profesionales de ISAI pueden entregarle asesoría sobre cual químico es mejor para las condiciones de su predio. Además, tenemos un amplio rango de productos para dipping que se adaptan a todas sus necesidades. No es solo seleccionar el producto adecuado, si no también asesorarlo para su correcta aplicación y uso. Asegurarse de que todo el conjunto funciona es la clave para su rentabilidad.

• Servicios profesionales: En Cooprinsem, ponemos a su disposición nuestros conocimientos, experiencia, productos y servicios que le permitirán alcanzar las mejores producciones. Contamos con equipos únicos como el VPR200 para realizar chequeos en su equipo de ordeña y determinar la Eficiencia de lavado del equipo (DCA) Medición de vacío en punta de pezón durante la ordeña (DDA) y Eficiencia de la rutina de ordeña (PASS). 

Con un acuerdo InService All Inclusive ISAI, le suministraremos todos estos productos, así como un servicio programado, rutinas de limpieza y un asesoramiento experto, todo a un costo fijo, permitiéndole continuar con su actividad de producción de leche con la seguridad de que cada vez que ordeñe, bien sea en sala convencional, en sala rotativa, en estabulación fija o con el sistema de ordeño robótico VMS DeLaval, el rendimiento de su sistema estará en su grado máximo.

Recuerde:

• Una máquina de ordeño trabajando de manera óptima hace que la ordeña sea más rápida y eficiente. El menor tiempo de ordeña conduce a obtener más leche por lactancia y más tiempo para la vaca destinado a comer y descansar.

• Un sistema de extracción de leche correctamente mantenido y funcionando de manera óptima le ayuda a obtener un máximo pick de producción: y un aumento de 1 litro/día al pick de producción produce  200 litros extra en la lactancia.

• Los tiempos de ordeña más cortos y más eficientes significan ahorros mediante menores gastos en energía y sueldos.

• La mantención preventiva mediante un servicio técnico regular, chequeos y controles puede hacer más confiable a su equipo, más rentable a su negocio y motivar a sus ordeñadores minimizando el estrés del personal a cargo.

• Las instalaciones funcionando inadecuadamente y sin servicio incrementan las mastitis y el conteo de células somáticas, prolongan el ordeño y disminuyen la cantidad de leche ordeñada.

• Los equipos de ordeña deben ser mantenidos y cuidados más que cualquier otra maquinaria agrícola o vehículo de la explotación lechera. Los ingresos del productor dependen directamente de las condiciones de funcionamiento del equipo.

Cada predio es diferente, cada productor es único. No existe una solución única para todas las lecherías. Usted necesita un compañero en quién confiar, que le de soporte tanto a usted como a su negocio, no sólo hoy sino que durante todos los años futuros.

Está todo incluido. Todo lo que necesita, en las fechas establecidas y con una atención altamente profesional. InService All Inclusive ISAI, le ayuda a superar sus desafíos más importantes:

• Bienestar animal.

• Eficiencia de trabajo.

• Seguridad alimentaria.

• Rentabilidad.

• Más leche por vaca/día.

• 10% menos de casos de mastitis.

• 15% de mejora en el rendimiento

  (mayor velocidad de ordeño).

• 70% menos emergencias (menores pérdidas de leche).

ISAI, el servicio que usted necesita, diseñado especialmente para su instalación.