Con el fin de mejorar la productividad y rentabilidad de los productores de leche y carne, Select Sires Inc., el principal proveedor mundial de genética superior, llega a Chile con sus tres marcas de élite, gracias a una nueva alianza estratégica desarrollada junto a Cooprinsem.

Como un hito importante y vital para seguir en la búsqueda de entregar las mejores soluciones que ofrece el mercado a sus clientes, Cooprinsem por medio de su Unidad de Reproducción e Inseminación Artificial se ha convertido en distribuidor oficial de Select Sires Inc., la cooperativa de inseminación artificial más grande del mundo compuesta por seis organizaciones locales controladas y de propiedad de agricultores en los Estados Unidos, la cual proporciona genética altamente fértil con el programa de selección más grande en Estados Unidos, y excelentes servicios a los productores.

De esta manera y luego de más de un año de trabajo previo por parte de la Gerencia de la Cooperativa de los Agricultores, se logró establecer un nuevo paso para Cooprinsem sumando al equipo de Imagro Ltda. a sus filas, quienes anteriormente trabajaban de manera exclusiva con el Centro de Inseminación Artificial Sire Power Inc. de Estados Unidos. Es así como hoy, la cooperativa Select Sires cuenta con sus tres marcas (Select Sires, Accelerated Genetics y Genevation), cada una con focos distintos de selección que aportan a diferentes programas. Con esto, Cooprinsem busca consolidarse como empresa líder en genética nacional, asociándose con los mejores distribuidores del planeta, trayendo productos y servicios disponibles en el mercado, para así dar apoyo a sus clientes y cooperados.

Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem comentó que, sin lugar a duda, esta alianza es el mejor ejemplo de lo virtuoso del modelo cooperativo. “Con esfuerzo y constancia, tanto Select Sires como Cooprinsem, hemos logrado consolidar un liderazgo como consecuencia de priorizar siempre el beneficio de nuestros cooperados y clientes. A su vez, mucho antes de que se masificará el concepto de innovación, Cooprinsem ya se encontraba generando soluciones disruptivas que contribuían al progreso agrícola. Y es que el concepto de innovación es parte de nuestra esencia y continuará siendo fundamental dentro de nuestros pilares estratégicos, donde esperamos continuar sorprendiendo al mercado”.

Por su parte Juan Reusch, Director Comercial de la Unidad de Reproducción e Inseminación Artificial, apuntó a que ambas cooperativas buscan entregar las mejores soluciones para sus clientes y cooperados, por lo que este convenio marca un nuevo camino evolutivo para ambas empresas. “Con esta nueva alianza, tendremos acceso a una gran batería de toros de excelente calidad y genética que se adapten mejor a los objetivos productivos de nuestros clientes y cooperados, además de servicios de asesoría de una de las empresas con mayor experiencia en el mercado norteamericano y mundial, lo que nos permitirá seguir desarrollando nuestros servicios para el beneficio de la cadena agroalimentaria del país”.

En tanto, Paola Vargas, Gerente de Ventas de la Cooperativa, sostuvo que para Cooprinsem es un orgullo incorporar a todas las marcas de Select Sires Inc. dentro de su catálogo. “Estamos felices ya que es una cooperativa con una filosofía y valores de trabajo muy parecida a la nuestra. Asumimos con gran responsabilidad este nuevo desafío de representar al centro más importante del mundo, mirando al futuro como líderes en el desarrollo genético del país, y creemos que nuestros cooperados tienen la tranquilidad de que este gran paso que hemos dado es pensando en ellos. Me gustaría destacar además un mensaje que Select Sires tiene para sus productores: Tu éxito es nuestra pasión, frase que nos representa y mueve en el mismo camino.

Finalmente, Jeff Reidman, Vicepresidente de Marketing para Select Sires Latino América explicó que “desde 1998 Cooprinsem distribuye semen de Accelerated Genetics en todo Chile y como cooperativa agrícola consideramos que Cooprinsem es una fuente confiable de productos, recursos y servicios para los productores lecheros de Chile, por lo cual hemos decidido unirnos a ellos con nuestras tres marcas genéticas de élite, que incluyen: Select Sires, Accelerated Genetics y GenerVations”.

De propiedad del agricultor y centrado en el agricultor

Por más de 55 años y con sede en Plain City – Ohio, Select Sires, es una cooperativa compuesta por seis organizaciones de propiedad y control de agricultores de Estados Unidos. Al igual que en Cooprinsem, su cultura de cooperativismo le ha permitido crecer exponencialmente manteniendo intacto su compromiso con los agricultores, otorgándoles todos los recursos y herramientas necesarias para mejorar la genética y eficiencia reproductiva, con programas que van desde el apareamiento hasta análisis reproductivos y estrategias genéticas.

Elevation, el toro más influyente para Select Sires

El año 1965 no sólo marca la formación e inicios de Select Sires Inc., sino también es el año de nacimiento del 7HO58 ELEVATION, el toro más influyente para la raza Holstein. Desde los días de ELEVATION, Select Sires ha mantenido el liderazgo en la industria con una diversa línea de toros probados y genómicos de élite de alta fertilidad, estableciendo programas de avance genético de muestreo para toros jóvenes (Program for Genetic Advancement™ –  PGA™); programas para el avance de la fertilidad (Program for Fertility Advancement™ – PFA™); realizando una extensa investigación sobre semen sexado, introduciendo semen SELECTED™ de género, y creando el programa de tecnologías agresivas de reproducción (Aggressive Reproductive Technologies™ – ART™).

Programas y servicios

Select Sires no sólo es mundialmente reconocido por su genética de élite, sino además por sus programas y servicios, dentro de los que destacan:

• Select Mating Service®: Programa de apareamiento que permite mejorar rebaños y proteger inversiones genéticas.

• Select Reproductive Solutions®: Servicio de consultas para ayudar a solucionar problemas reproductivos.

• ProfitMAX®: Programa de inventario integral para lograr rentabilidad a largo plazo.

• ProfitSOURCE®: Programa de valor agregado que utiliza semen o embriones de res completos para aumentar los ingresos de las hembras de menor valor genético.

Con todo esto, esta nueva alianza estratégica entre Cooprinsem y Select Sires permite mirar hacia el futuro y anticipar las crecientes necesidades de investigación y desarrollo del sector, entregando las herramientas genéticas y reproductivas más selectas del mercado, que permitan mejorar negocios y garantizar un futuro sustentable y sostenible de la agricultura y ganadería de Chile.