Güttler GreenMaster

Cooprinsem es representante exclusivo para Chile de la marca Güttler. Esta compañía alemana cuenta en su portafolio agrícola con el modelo Green Master, el equipo es definido como “5 en 1” pues realiza diferentes funciones de manera integrada o por separado, estas son:

  • Limpiador de materiales muertos.
  • Sembradora de precisión al voleo.
  • Rodón compactador trasero.
  • Nivelación superficial.
  • Preparación de cama de semillas.

Segmento frontal HarroFlex

El primer segmento de la sembradora, denominado Harro Flex, cuenta con resistentes púas de 12 mm. Permite en labranzas tradicionales, generar una micro nivelación en el terreno, así como la limpieza de material vegetal muerto en labores de renovación y rejuvenecimiento de praderas. Su segmento Ripper Board, ajustable en profundidad, es el más resistente del mercado, lo que permite ser lo más agresivo posible de acuerdo a cada necesidad. El objetivo en manejo de cero labranza con éste dispositivo es exponer la mayor cantidad de suelo para que se alojen de buena manera las semillas.

Rodón autolimpiable de Güttler Prismenwalze®

Este rodón posee anillos autolimpiables de 45/50 mm, oscilantes, que generan 305 compactaciones de los prismas por cada metro cuadrado de suelo. La presión en el suelo genera compactación que estimula posteriormente el ascenso de humedad por capilaridad, haciendo un proceso de germinación y emergencia óptimos. Además, sobre la zona de ubicación de las semillas, el suelo queda muy bien estructurado, lo que genera una muy buena relación de suelo, aire y humedad, que acelera el proceso de emergencia.

En rejuvenecimiento de praderas, la acción de los rodillos estimula el macollaje y reconstituye las praderas dañadas por pastoreo especialmente a salidas de invierno.

Unidad de siembra

Intercalado entre el Harro Flex y el Rodón Güttler, la unidad de siembra disponible en 200 y 410 litros, energizada por motores eléctricos o hidráulicos, genera una perfecta dosificación de semilla al voleo. 5 rodillos dosificadores intercambiables permiten manejar semillas de distinto calibre y requerimiento de dosificación, entre 1 y 200 kilos por hectárea. 

El uso intensivo de las praderas exige continuas labores de rejuvenecimiento. Green Master de Güttler ofrece una perfecta combinación de elementos para ésta faena. Una alta velocidad de trabajo, hasta 12 kms por hora, hace que el conjunto de Ripper Board más Harro Flex prepare la cama de semilla, arrancando y redistribuyendo en una sola pasada residuos vegetales existentes. El dosificador de semillas genera en el ancho de trabajo del equipo una perfecta dosificación de semillas y una muy buena distribución espacial, lo que permite una excelente competencia por espacios frente a malezas. Finalmente, el rodillo Güttler presiona las semillas contra el suelo optimizando el proceso de germinación.

En siembras sobre labranza tradicional, Green Master optimiza la compactación de suelo pre y postsiembra con el mismo equipo. La calidad del rodonado es sobresaliente, no dejando suelos sellados en exceso como lo hacen los rodones lisos convencionales. De ésta manera, la buena estructura de suelo generada, entrega emergencias homogéneas y optimizan los potenciales de rendimiento.

La Unidad de Maquinaria Agrícola de Cooprinsem está atenta para responder todo tipo de consultas y recomendar la configuración ideal de Güttler Green Master para cada requerimiento en específico en el campo.

“El uso intensivo de las praderas exige continuas labores de rejuvenecimiento. Green Master de Güttler ofrece una perfecta combinación de elementos para ésta faena.”

Autor(es)

  • Ingeniero Agrónomo, Jefe unidad de máquinas y equipos agrícolas Cooprinsem