A partir de mayo de 2021, los usuarios del Servicio de Control Periódico de Praderas, tienen la posibilidad de instalar la versión para PC de este software para continuar llevando la información de registros de sus praderas. Para ello, la Unidad de Software Agrícola instalará este software en el computador de los clientes que deseen manejar independientemente esta herramienta.

Además, estos usuarios recibirán los datos históricos acumulados para su predio mientras permanecieron en el servicio centralizado. Junto a ello serán capacitados para una correcta utilización de los platos medidores, para el registro de información y para la emisión de informes.

CPP Predial permite registrar mediciones de materia seca por potrero, temperatura de suelo, notas a la medición, ingresos a pastoreo, carga animal, así como registros de cortes (silos, bolos y fardos).

Como alternativa a la digitación de las mediciones potrero a potrero, el usuario puede directamente importar datos usando un archivo Excel.

Informes

CPP permite consultar la evolución de las coberturas promedio del predio, de las tasas de crecimiento y de la temperatura de suelo.

Así mismo, podrá revisar la cuña de pastoreo, la disponibilidad de pasto en kg de materia seca por hectárea, por potrero y total para las próximas semanas.

Un informe central de cobertura, tasas de crecimiento y rotación por potrero, desplegará los potreros ordenados por materia seca, incluyendo la disponibilidad de cada potrero, los días de rotación, los días de pastoreo y la tasa de crecimiento.

Un segundo cuadro, muestra el historial de coberturas y tasas de crecimiento predial.

Luego el usuario puede evaluar la gráfica de coberturas y pastoreos de los últimos 12 meses, así como el informe de producción acumulada en los últimos 12 meses.

Por otra parte, el usuario puede analizar la cobertura comparada de sectores de riego y no riego:

De la misma forma, puede evaluar las cuñas de pastoreo para los sectores de riego y no riego

Adicionalmente, el usuario puede agrupar predios en hasta 4 grupos y generar cuñas de pastoreo diferenciadas para cada uno de estos grupos. CPP predial está disponible en la Unidad de Software Agrícola de Cooprinsem.

Consulte en cualquier sucursal, llame a los fonos 642254261 o 642254238 o envíen un email solicitando una cotización a respaldo@cooprinsem.cl.

Autor(es)