Estimados Socios y Clientes:

En este mes aniversario de Cooprinsem, celebramos nuestro papel fundamental en el desarrollo y avance agropecuario de Chile a lo largo de 54 años, contribuyendo así al progreso de los campos en la zona sur, generando valor para la agricultura, la que ha demostrado ser un pilar fundamental para la economía regional y nacional.

La filosofía de la Cooperativa de los Agricultores ha sido proveer productos, tecnologías y servicios de excelencia, transformando las explotaciones agrícolas productivas en eficientes empresas.

Gracias a la confianza que nuestros cooperados y clientes nos han entregado, hoy contamos con más de 650 colaboradores y 432 socios, distribuidos en 17 sucursales -desde Chimbarongo hasta Chiloé- favoreciendo al avance técnico y productivo de los campos del sur.

Somos la cooperativa de servicios agrícolas más innovadora del país, comprometidos a ir siempre un paso  más allá, buscando mediante las nuevas tecnologías, las mejores soluciones para todos nuestros agricultores. Es por eso que este mes hemos inaugurado nuestros dos nuevos laboratorios: veterinario y de agua, lo que nos posiciona como el centro de laboratorios agropecuarios más moderno de Chile y Sudamérica, brindando servicios de excelencia a la comunidad.

En este momento la agricultura se encuentra en un escenario muy especial, con precios elevados de los insumos, poca certeza de los stocks para el reabastecimiento y una escasa disponibilidad de mano de obra en los predios. Debemos luchar día a día de cara a la incertidumbre del futuro, ya que nuestros sistemas productivos no pueden parar. Sepan entonces con absoluta certeza que ustedes cuentan con una Cooperativa que mantendrá su compromiso de ser un aporte a la cadena agroalimentaria nacional, entregando siempre servicios y productos innovadores, sustentables, y siempre bajo un modelo cooperativo, el cual es clave para alcanzar el desarrollo del país.

Autor(es)