Cooprinsem celebró 53 años de vida siendo parte fundamental del desarrollo agropecuario nacional.

En vista de esto, se realizó un evento virtual, debido a la crisis sanitaria que tiene en jaque a todo el mundo. El usar video conferencia, permitió que por primera vez cada funcionario integrara a su familia más directa en esta reunión anual.

Las circunstancias de la pandemia global, nos llevan a pensar cómo será el mundo después del lento proceso de normalización que aún no se inicia. No es fácil hacer pronósticos, pero esperamos sobreponernos a la inestabilidad que generan los cambios sociales y políticos en marcha, y así lograr avanzar hacia el desarrollo.

Como Cooperativa de los Agricultores, nuestra razón de ser es apoyar técnica y comercialmente al sector agrícola, esforzándonos en cumplir nuestros objetivos y contribuir con entusiasmo y fuerza, al desarrollo económico y social de Chile. Por eso, somos la cooperativa de servicios agrícolas más innovadora del país y hemos sabido adaptarnos a los enormes desafíos que las circunstancias nos han impuesto.

Como ejemplos de esta actitud y durante la pandemia, adoptamos y luego popularizamos el concepto de “#ElCampoNoPara”, el cual fue posteriormente incorporado como lema por otras empresas e instituciones relacionadas al agro.

Hoy, nuevamente pensando en las exigencias y requerimientos del mañana, estamos implementando nuevas formas de servir a nuestros clientes, desarrollando programas piloto en algunas sucursales.

Además en los próximos meses, inauguraremos nuevas instalaciones para nuestro Laboratorio de Diagnóstico Veterinario en Osorno, el cual contará con más de 400 metros cuadrados construidos y nuevos servicios apoyados por un moderno equipamiento, hoy en fase de instalación.

Por eso, un renovado Plan Estratégico, centrado en fortalecer nuestras capacidades de innovación, nuestro espíritu cooperativo y el desarrollo de las personas que dan vida y espíritu a Cooprinsem, es el más claro reconocimiento a nuestra fe en el futuro de la agricultura y ganadería, y en la capacidad de nuestra patria para sobreponerse una y otra vez a cualquier tipo de adversidad o amenaza. Lo hemos hecho muchísimas veces en el pasado y lo seguiremos haciendo en el futuro.

Autor(es)