Luis Silva Menzel
Gerente Comercial
Cooprinsem

2020: #ElCampoNoPara, Cooprinsem tampoco

El año 2020 que se acaba de ir fue extremadamente complejo, atravesando una de las pandemias más graves y profundas de los últimos tiempos, la cual trajo consecuencias en todos los aspectos de la vida de millones de personas alrededor del mundo, y que seguirá presente durante este 2021.

Desde el inicio de la Pandemia, en la Cooperativa entendimos que la agricultura no puede parar, ya que de ella depende la seguridad alimentaria de todo nuestro país. Por esta razón, desde el día 1 de esta pandemia, todos en Cooprinsem trabajamos intensamente para poder seguir atendiendo y entregando nuestros productos y servicios a los agricultores, ya que sabíamos que eran absolutamente necesarios para que la agricultura no se detuviera.

Por lo tanto, como medidas administrativas, implementamos el teletrabajo para el personal cuyas funciones se pudieran realizar en forma remota. Adoptamos todos los procedimientos y protocolos de seguridad, salud e higiene para prevención contra el Covid-19 que solicitó la Seremi de Salud. Sumamos a esto, múltiples charlas de seguridad, sistemas de turnos, modificación de horario con jornada única y más corta en atención de público, la implementación de canales de atención remota, reparto a predio y retiro en tienda, entre otras tantas medidas.

Nuestro nuevo canal de ventas por internet, “Cooprinsem online”, fue la herramienta que nos permitió atender a todos aquellos agricultores que eligieron por seguridad, no moverse de sus campos, logrando llegar con nuestros productos a sus explotaciones agrícolas, siempre con el buen servicio que nos caracteriza.

También reforzamos nuestras comunicaciones y campañas de marketing en las redes sociales, buscando estar cerca de los agricultores, socios y clientes, para que estén constantemente enterados de nuestras novedades.

Este año 2021 vendrá con grandes novedades, ya que profundizaremos nuestro compromiso con los productores y el desarrollo de la agricultura, fortaleciendo nuestro carácter de cooperativa innovadora, mejorando a su vez la comunicación con todos nuestros socios, clientes, y la comunidad en general.

Finalmente, queremos aprovechar este espacio para agradecer a todos nuestros colaboradores, proveedores, socios y clientes que, con su esfuerzo, dedicación y sacrificio, han permitido que nuestra Cooperativa pueda cumplir con su rol de seguir apoyando el desarrollo de la agricultura, y ahora, proyectarse con fuerza para este nuevo año, contribuyendo a la reactivación económica regional y del país.

Autor(es)