LUIS SILVA MENZEL
Gerente Comercial

ADAPTABILIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

La pandemia del COVID-19 nos desafió en todo sentido y desde lo más profundo de nuestras creencias. Nos desafió a enfrentarnos a la incertidumbre, a no saber qué hacer, qué decisiones tomar, qué camino elegir, a quién escuchar.

Sin embargo, nuestra primera prioridad fue y sigue siendo el cuidado de las personas y un justo equilibrio para mantener la continuidad operacional y comercial de la cooperativa.

Teniendo claro qué #elcamponopara, debimos buscar alternativas e implementar nuevos métodos que nos permitieran estar disponibles para nuestros socios y clientes. Lo anterior, pues somos conscientes del importante rol que jugamos para que los agricultores de distintas zonas del país cuenten con lo necesario para seguir adelante en su producción y no afectar la cadena de valor agropecuaria.

¿Sentimos miedo? Si. ¿Lo enfrentamos? ¡También!

Actuamos como equipo, tomamos decisiones difíciles, fuimos humildes porque no sabíamos o no teníamos las respuestas a todas las preguntas, no sabíamos cuando terminaría la pandemia y qué impacto tendría en las personas y la economía. Siempre nos mantuvimos visibles hacia nuestros colaboradores y también empatizamos con nuestro socios y clientes, entendiendo que no podíamos cerrar por mucho miedo que tengamos.

Fuimos honestos y transparentes en comunicar que esto sería difícil, que privilegiaríamos la seguridad de las personas en primer lugar y que mantendríamos de la mejor forma posible la continuidad de nuestras operaciones.

Sentimos un profundo sentimiento de esperanza y propósito dentro de la organización. Esta pandemia nos desafió a todos, a los que nos quedamos en los puestos de trabajo de cara al cliente y colaboradores, y también a los que tuvieron que trabajar desde sus hogares, muchas veces velando y cuidando a sus familias al mismo tiempo.

Aprendimos una nueva forma de comunicarnos. Realizamos nuestra asamblea de socios de manera remota y en línea, estamos trabajando todos los días por medio de videollamadas, nuestros vendedores y técnicos se están comunicando con ustedes por distintas vías tales como WhatsApp.

Ampliamos nuestros canales de venta, desde las tradicionales sucursales pasando por la venta telefónica e implementando el canal de comercio electrónico Cooprinsem Online.

Seguimos transfiriendo tecnología y conocimiento por medio de seminarios en línea, tal como el reciente “Seminario Internacional de Frutales”, versión 13°, con un éxito rotundo, convirtiendo a Cooprinsem como referente en la fruticultura del sur de Chile.

Gracias a todos los colaboradores de Cooprinsem por su esfuerzo y también a ustedes nuestros socios y clientes por preferirnos, creer en nosotros y apoyarnos.

Esto aún no termina y nuestra fe esta puesta en que saldremos fortalecidos.

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