Capacitación, una forma de Responsabilidad social empresarial

Estimados Socios y Clientes

La responsabilidad empresarial comprende la relación de la empresa y el medio ambiente, y por supuesto la forma en que la empresa genera un impacto positivo en las personas en su entorno. Para ello, existen diferentes alternativas, siendo una de ellas la entrega de herramientas y conocimientos para desarrollar competencias y progreso del sector al que se pertenezca.

Está demostrado que la capacitación es uno de los mejores medios para aumentar la movilidad social, obtener mejores oportunidades laborales y/o desarrollar proyectos de emprendimiento exitosos. Por estas razones, en Cooprinsem a través de la Gerencia de Personas, estamos liderando procesos de capacitación a través de nuestra OTEC Agrocapacita y otras instituciones.

Existen muchos establecimientos educacionales que imparten la carrera de técnico agrícola de nivel medio, entregando a los jóvenes las herramientas y conocimientos para convertirse en futuros trabajadores de la tierra y los animales. Sin embargo, muchos de ellos, finalmente optan por otros caminos, y son pocos los que tienen la oportunidad y el estímulo para desempeñar alguna función en el campo, sobre todo porque no cuentan con alguna aptitud que los diferencie. Por esta razón, este año como Cooprinsem firmamos un importante Convenio de Cooperación con la Corporación de Desarrollo del Sur, que articula de mejor forma la entrega de capacitación a los jóvenes estudiantes y así, vincularlos con quienes necesitarán de sus habilidades en el campo. Bajo este convenio, hemos entregado cursos de Inseminación Artificial, Bienestar Animal, Aplicación de Plaguicidas, Maquinaria Agrícola, entre otros, a jóvenes de liceos de Gorbea, Panguipulli, Fresia, Achao, Los Muermos y Osorno. Esperamos seguir contribuyendo en la formación del futuro de la agricultura.

En Cooprinsem, continuaremos trabajando para entregarles los productos y servicios que requieren para la correcta y óptima operación de sus negocios, así como también, educando y cumpliendo nuestra misión como Cooperativa de hacer crecer a nuestro sector agrícola. A ustedes, los invitamos a sumarse a este tipo de iniciativas y entregar las oportunidades que estos jóvenes se merecen, para que consideren como una muy buena alternativa de vida, trabajar en nuestros hermosos campos chilenos.